TRIMESTRE 2

 TAREAS

Historia del mundo

2° Trimestre 

EXAMEN




9.- El segundo examen de historia del mundo, del presente trimestre, está planificado para el día 17 de marzo, será en modalidad virtual, además se cambiará de día. En vez del 17, se cambiará al 13 de marzo, ya que no hay examen de Geografía. Se les pide que estudien para el examen de historia que será el 13 de marzo.  Se les solicita a los papás que apoyen a sus hijos para el examen, ya que el objetivo es que lo contesten lo mejor posible, además de que junto con el primer examen, forman juntos el 40% de la calificación de la materia. Además de que lleven a la escuela, cuaderno y libro de historia del mundo, ya que el examen será a cuaderno y libro abierto. Lo responderán en el aula de computación de la escuela.
Los temas principales para el examen son, la 2° Revolución Industrial y el Imperialismo. Los conceptos a estudiar son:
  • Duración de la 2° Revolución Industrial
  • Inventos durante la 2° Revolución Industrial
  • Características de la 2° Revolución Industrial
  • Principales países que encabezaron la 2° Revolución Industrial
  • Principales características de las Revoluciones industriales (desde la primera hasta la cuarta)
  • Video de la 2° Revolución Industrial
  • Video 2° Revolución Industrial Telesecundaria
  • Concepto del Imperialismo
  • Causas del Imperialismo
  • Formas de control del Imperialismo
  • Principales potencias mundiales
  • Territorios adquiridos por las principales potencias
  • Consecuencias del Imperialismo
  • Video del Imperialismo
  • Video Imperialismo Telesecundaria




8.- TAREA PARA EL MARTES 10 DE MARZO, 2020.  Observarán el video EL IMPERIALISMO (1886-1914). de La Cuna del Halicarnaso, que está en Youtube. Del video tienen que extraer los cambios generados por el Imperialismo alrededor del mundo y escribirlos en el cuaderno, en la versión que el estudiante elija. Por ejemplo, en lista, esquema, lluvia de ideas, etc. RECUERDA QUE EL EXAMEN DE HISTORIA ES EL 17 DE MARZO.


7.- TAREA PARA EL LUNES 17 DE FEBRERO, 2020. Investigar las características de 3° y 4° revolución industrial y escribirlas en el cuaderno; además, enlista mínimo 2 ventajas y desventajas de las revoluciones industriales.

6.- TAREA PARA EL VIERNES 07 DE FEBRERO, 2020. Entregar el examen de historia del mundo, firmado y corregido. Colocarlo en el lugar asignado para las tareas.


El examen de historia del mundo será el día 31 de enero, 2020. Los temas a estudiar son la Independencia de las 13 colonias y la Revolución Francesa.

5.- TAREA PARA EL LUNES 27 DE ENERO, 2020.
Reflexionarán y contestarán en el cuaderno, lo siguiente: La aplicación de algunas ideas ilustradas habría evitado el declive de la monarquía francesa. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles ideas serían? ¿Por qué?



4.- TAREA PARA EL MARTES 21 DE ENERO, 2020. Entregar en el lugar asignado para tareas.
  • Escribirán en su cuaderno qué son los derechos humanos y cuáles son.
  • Escribe Así como ejemplos de la vida cotidiana en dónde se vea afectada.
  • Llevarán a la escuela una noticia, pegada en su cuaderno o escrito; en la que se vea afectada la  Declaración de los derechos de hombre y del ciudadano. Subrayar en la noticia, la situación que atenta contra los derechos.
  • Recuerda terminar de ordenar, pegar y pintar la línea del tiempo de la Revolución Francesa, que se te entregó en el salón el día 20 de enero.




3.- El día 16 y 17 de diciembre, los estudiantes durante las clases trabajaron realizando un tríptico.  Los que no lo terminaron en clase lo entregarán el jueves 19 de diciembre. Debe de contener las ideas del pensamiento ilustrado que les favorecieron a los burgueses que vivían en las Trece Colonias de Norteamérica. El trabajo debe contener: ideas breves, incluidas dibujos, integrantes de los equipo. Pueden utilizar las páginas 45-47 de su libro de historia del mundo.


2.- Los estudiantes trabajaron durante clase un esquema (el que ellos eligieran), el día 10 de diciembre. Los que no lo terminaron lo entregarán el lunes. Los puntos de los que está compuesto el esquema son:
  • Proveniencia de las ideas ilustradas.
  • Qué planteaban las ideas ilustradas
  • Cuáles ideas ilustradas retomaron los colonos
  • Corrientes de pensamiento de los burgueses que vivían en las colonias
  • Forma de elegir a sus gobernantes.


1. TAREA PARA EL 09 DE DICIEMBRE, 2019. Por equipos, entregar la historieta de las 13 colonias. Recuerda que debe de tener los motivos por los cuáles ellos migraron, la utilización del Mayflower y la ubicación de las 13 colonias. Además debe contener una portada con título, dibujo referente al tema, materia y nombres de integrantes.

Comentarios